jueves, 6 de septiembre de 2012

HISTORIA MESOPOTAMIA

                      MESOPOTAMIA     
     
Mesopotamia  es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte,  Babilonia al sur y Sumeria .

 VIDEO MESOPOTAMIA RETORNO AL EDÉN 

Su agricultura estaba basada en la agricultura de ragadío,es la primera civilización urbana.
                                
                                 ORGANIZACIÓN POLÍTICA
Ciudad-Estado
eran ciudades independientes y autónomas que tienen sus gobernantes propios : Leyes,Templos y Dioses.
         S UMERIOS Y ARCADIOS

 SUMERIA

Sumeria fué una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis: la más aceptada hoy en día es la que argumenta que no hubo una ruptura cultural con el período de Uruk y que por lo tanto no tuvieron que ver factores externos, como podían ser invasiones o migraciones de otros territorios lejanos.
El término "sumerio" también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria
                  
                         ARCADIA                                                               A

Arcadia era una provincia de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza, como en la leyenda del buen salvaje. En este sentido posee casi las mismas connotaciones que el concepto de Utopía o el de la Edad de oro.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario