viernes, 14 de septiembre de 2012

HISTORIA: ERAS GEOLÓGICAS


"ERAS GEOLÓGICAS"

Las Eras Geológicas son distintas etapas en las cuales evolucionan distintos tipos de vida, según el pasar del tiempo, para adaptarse al medio en el que nosotros actualmente nos encontramos. Por eso podemos decir que la Geología, es la ciencia que trata de la historia de la tierra y la constitución, origen y formación de los materiales que la componen.

                                  ARCAICA      
              Possee una extensión de 2.500 millones de años; en los terrenos más antiguos.Este inmenso lapso ocupa ocho novenos de la historia de la Tierra. El polvo espacial se condensa en rocas. Se forma el agua, que cae en forma de lluvia. En una atmósfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumbas los truenos. Los primeros compuestos orgánicos se forman en el agua y dan lugar a los primeros seres vivientes, animales unicelulares capaces de reproducirse. Millones de años después, varias células se asocian y viven más tiempo: son las primeras formas multicelulares, algas y animales de cuerpo blando como medusas.
                                                        

PALEOZOICA O PRIMARIA
Se extendió por 330 millones de años.la vida de nuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto.Durante esta era, algunos moluscos crecieron y desarrollaron un cerebro mayor y más eficaz.

MESOZOICA
Duró 110 millones de años. Vivieron Reptiles y algunas Aves.
CENOZOICA
Se extendió por 60 millones de años .Se caracteriza por poseer mamíferos gigantes.
ANTROPOZOICA
Duró 1 millón de años, su característica más esencial fué la aparición del hombre.
 

"Prehistoria"
Se divide en dos: La Edad de Piedra y en La Edad de Los Metales.

EDAD DE PIEDRA:    La Edad de Piedra es el periodo comprendido, aproximadamente, entre los 2.500.000 y 3.000 años a. C., y su principal característica es el aprendizaje humano de las técnicas para la elaboración de útiles de caza y herramientas de piedra. La Edad de Piedra se divide en las siguientes etapas: Paleolítico o Edad Antigua, Mesolítico o Edad Media y Neolítico o Edad Nueva.
  EDAD DE LOS METALES

 Es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido.
 
 



                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario