jueves, 20 de septiembre de 2012

HISTORIA: GUERRAS PÚNICAS



                       GUERRAS PÚNICAS  

El  lider de éstas guerras fué Anibal, quien jugó un papel muy importante ya que se necargó de dirigir las tres guerra púnicas.

Iniciaron  entre los años 264 a. C. y 146 a. C. a las dos principales potencias del Mediterráneo de la época: Roma y Cartago.En el año 219 a.C Anibal quema Roma, por lo cual los Romanos deciden enfrentar  a Anibal capturarlo y crucificarlo.
LA PRIMERA GUERRA PÚNICA
 La primera guerra se da en el Mar Mediterráneo ; Cartago utiliza su riqueza militar y atacando España.
Después de veinte largos años de guerra, en el año 241 a.C., los romanos se convirtieron en los únicos dueños de Sicilia.
   
SEGUNDA GUERRA PÚNICA

La Segunda Guerra Púnica es el más conocido de los enfrentamientos bélicos en el marco de las Guerras Púnicas entre las dos potencias que entonces dominaban el Mediterráneo occidental: Roma y Cartago. La contienda se suele datar desde el año 218 a. C., fecha de la declaración de guerra de Roma tras la destrucción de Sagunto, hasta el 201 a. C. en el que Aníbal y Escipión acordaron las condiciones de la rendición de Cartago. En la Segunda Guerra Púnica destaca la Batalla de Cannas., la cual se da en los Alpes.

 
TERCERA Y ÚLTIMA GUERRA PÚNICA
 
La Tercera Guerra Púnica fué el último enfrentamiento militar entre la República romana y la antigua colonia fenicia de Cartago .
Esta guerra fue mucho más corta que las dos anteriores y consistio principalmente en el asedio romano a la ciudad de Cartago, llevando finalmente a la destrucción total de la misma y la muerte o esclavitud de todos sus habitantes. Terminando así con la existencia de Cartago como nación independiente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario