viernes, 12 de octubre de 2012

HISTORIA: DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

                  DESCUBRIMIENTO DE 
AMÉRICA

Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar .

SALIDA DEL PUERTO DE PALOS

El 23 de mayo de 1492, a las puertas de la Iglesia de San Jorge de Palos, en presencia de Cristóbal Colón, fray Juan Pérez y las autoridades locales, se da lectura a la Real Provisión, firmada por los Reyes Católicos, en la que se ordenaba a ciertos vecinos de la villa palerma poner a disposición de Colón tres carabelas totalmente armadas y aparejadas.
LLEGADA A AMÉRICA
El viaje no resultó fácil para nadie, de hecho hubo conatos de amotinamiento, pero gracias a la presencia y las dotes de mando de Martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estas situaciones. Cuando ya se habían agotado todos los cálculos y previsiones realizadas por Colón, se oyó desde La Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana «¡Tierra a la vista!», dos horas después de la medianoche del 12 de octubre.

 

1 comentario:

  1. En esta clase vimos el Descubrimiento de América; lo considero de vital importancia porque es importante conocer cómo se dió la mezcla de culturas y de tradiciones.

    ResponderEliminar