jueves, 30 de agosto de 2012

iridianitellez: FISICA RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS Y CON LA VIDA.

RELACIÓN DE LA FISICA CON OTRAS CIENCIAS Y CON LA VIDA

Física con Astronomía :
Desde el principio del conocimiento , el hombre , siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.
Como gran experimentador, logró construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentes amplificar las imágenes .
Eran los pasos fundamentales para unir la Astronomía con la rama de la Física llamada OPTICA. 


Física con Biología .  
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antigûos secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula .
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
Por medio de los microscopios oculares de lentes, fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos .
Se aislaron y descubrieron organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban pestes incurables.

Física con Deportes .
Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad.
En efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, la atracción gravitatoria de la tierra .
La estructura ósea de nuestro organismo, desde nuestros primeros pasos en la infancia , debe luchar por conseguir una posición de equilibrio cuando estamos parados o nos desplazamos.
Física con Química
La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física.
En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación.
No olvidemos que química + física = Biología , o sea la manifestación de la vida y los seres vivos.
Muchos físicos también contribuyeron a descubrir fenómenos químicos dado que en sus experimentos utilizaban reacciones químicas que originaban reacciones físicas.
Un claro ejemplo de ello ha sido la búsqueda de la estructura y funcionalidad del átomo .

la fisica tiene relación directa con la vida cotidiana. Se relaciona con el peso de los objetos, con el cuerpo del hombre, con los alimentos, con el medio ambiente, con la naturaleza misma. Los cambios que sufre el agua al convertirse en hielo o en vapor... esta sometida a cambios fisicos. Cuando ves la luz a traves de un prisma...está sometida a cambios fisicos que refraccionan los haces en varios colores., cuando te caes..... tu cuerpo esta sujeto a las leyes de la gravedad. imaginate cuando escuchas musica...estas escuchando sonidos emitidos por instrumentos que generan ondas sonoras. eso es la fisica; cuando te enamoras...estas sujeto a la producciòn de sustancias orgánicas que te producen ese estado.La fisica esta en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario