jueves, 30 de agosto de 2012

FISICA: TIPOS DE FISICA

              TIPOS DE FÍSICA     

 

La física se divide en 3 tipos:

  •                    CLÁSICA

    •             MODERNA

      •         NUCLEAR



                                 CLÁSICA             

        Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica, incluyendo la Teoría de la relatividad. No hay restricciones de la aplicación de la física clásica y sus principios pero, en la práctica, la escala de dicha física es la de los átomos aislados, moléculas y hacia arriba, incluyendo el mundo macroscópico y la astronomía. Dentro del átomo y entre los átomos de una molécula, las leyes de la física clásica no pueden ser aplicadas correctamente. Incluso la teoría clásica de la radiación electromagnética es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentemente un fenómeno cuántico. Al contrario que la física cuántica, la clásica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo.

        MODERNA

        Estudia el comportamiento de las partículas subatómica y los fenomenos que se dan entre la materia y la energia a esa escala. Te sirve para entender fenomenos como la fusion y fision nuclear, los superconductores, los laser, y algunos fenomenos que intervienen en los dispositivos electronicos tales como el "dopaje" del silicio para formar semiconductores.

        NUCLEAR

        La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos. La física nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad, por el aprovechamiento de la energía nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisión como de fusión nuclear. En un contexto más amplio, se define la física nuclear y de partículas como la rama de la física que estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre las partículas subatómicas.

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario